Mis últimas películas

El lobo de Wall Street

El otro día mi amigo Raúl y yo acudimos al cine en Alcalá de Henares, concretamente fuimos al cine de la Dehesa en Cuadernillos.
Fuímos a ver una película sobre la que habíamos leído buenas críticas. La peli narra el ascenso y la vida de un broker de Wall Street. El director, el excelente Martin Scorsese muestra los excesos de la economía financiera de los años 80 y 90. Scorsese quizás se extralimita con las escenas de sexo y consumo de drogas como las anfetaminas,conocidas como "luta", siendo éstas excesivamente duras y repetitivas,lo cual a veces no concuerda con el tono satírico y humorístico con el que el director trata al personaje principal y a algunos secundarios.
La película cuenta con un exagerado metraje,casi más de tres horas,llegando a ser en ocasiones demasiada reiterativa. Se trata de una película menor de Scorsese, recordemos que es el director de Taxi- driver,una obra maestra de la historia del cine.
En definitiva, El Lobo de Wall Street es una película altamente recomendable, eso sí,para personas con un cierto estómago.
  

 
La gran estafa americana

La gran estafa americana es la última película que he visto en el cine. Para esta ocasión me fuí al cine con mi amigo Raúl y dos compañeros más de la residencia,Juan y Francis.
Película basada en hechos reales y que tiene por argumento las peripecias de un cuadrángulo amoroso compuesto por dos estafadores especializados en timos de "poca-monta". Interpretada magistralmente por Christian Bale y Amy Adams junto con la esposa del estafador (Jennifer Lawrence) y el agente del FBI (Bradley Cooper).
Quizás la película peca un poco de nihilismo al retratar a unos personajes excesivamente amorales, movidos únicamente por miserables intereses personales como la avaricia, la lujuria oel deseo de medrar profesionalmente.
La película tarda en comenzar, lo hace de un modo lento y parsimoniaco para adquirir ritmo durante la segunda parte de su metraje. Sin embargo, el film es más que notable por su excelente guión y retrato de los personajes asi como por el cameo de Robert de Niro, en el papel tantas veces repetido de mafioso italoamericano.
Es en definitiva una película bastante notable y recomendable sobre todo por el excelente elenco de actores que la interpretan.

Escrito por Florencio C.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares