Visita a "La caprichosa"

El día 18 de Marzo, visitamos la hípica de los Santos "La Caprichosa".



Allí paseamos por las instalaciones y encontramos en las cuadras muchos caballos, estos tenían nombres como Farruco, Lucero, Rayo... También vimos dos pistas, una cubierta para cuando llueve o hace mal tiempo y otra al aire libre. En esta hípica dan clases de iniciación a la equitación y también hay gente que guarda su propio caballo allí.

Tubimos una primera toma de contacto, en la cual nos sacaron una yegua para poderla cepillar su pelo, sus crines... con diferentes cepillos, destinados a cepillarla. La yegua que nos sacaron tenía una capa alazana, que es de color marron clarito con la crin de color casi blanco.

También nos explicaron cosas necesarias para el cuidado de los caballos, como que tienen que llevar herraduras para cuidar sus cascos. Estos son muy importantes porque, estos animales tienen varios corazones, la función de estos que se encuentran en los cascos es poder bombear la sangre hacia arriba.

Otra de las cosas que aprendimos es que el color del pelo de los caballos, se define como capas. Existen varios tipos de capa como son: castaño, alazan, tordo, bayo, perla...

Vimos como montaban al caballo llamado Lucero, y cuando terminaron aprendimos que hay varios utensilios que son necesarios para poder montar (silla, cabezada...) y ayudamos a desvestirle. Nos enseñaron que la silla que se usa normalmente para dar clase es de tipo inglesa.

Nos gustó la experiencia y volveríamos a repetirlo, algunos  montando a caballo y otros como lo que vivimos este día.

Diego


Comentarios

  1. Que bonitos animales! Me alegra que hayáis podido tener un contacto así con los caballos. Animo a que sigáis haciéndolo y que os beneficiéis de las cosas positivas ellos nos aportan a las personas.

    ResponderEliminar
  2. Que bien nos lo pasamos! Me encantó poder compartir un poco de mi afición con vosotros, espero que podamos volver a repetirlo!

    ResponderEliminar
  3. Diego, me da a mí que eres un aficionado nato a los caballos!! Me alegro que lo pasarais tan bien!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares