¿Que es la esquizofrenia? Entrevista con Samir


¿Que es la esquizofrenia? Cuando nos planteamos esta pregunta las respuestas que obtenemos la mayoría de las veces son de psiquiatras, psicólogos y demás profesionales de la Red de Salud Mental. Esta vez la respuesta va a ser diferente, en esta entrevista Samir, una persona diagnosticada de esta enfermedad nos explica paso a paso que es la esquizofrenia, como la ha vivido, sufrido y aprendido a convivir con ella.
Samir es una de tantas personas que ha pasado por la Residencia Espartales-Sur de Alcalá de Henares y he tenido el placer de ser una de sus educadoras de apoyo, junto a él he aprendido muchas cosas sobre la esquizofrenia, sobre cocina, sobre las personas...
Hace unos días Samir consiguió el objetivo con el que vino a la residencia hace más de 3 años, marcharse a su casa a vivir con su familia de manera autónoma. Ha sido un trabajo duro el que ha realizado, pero ha merecido la pena.

Gracias Samir, por todo.

Os animo a que escuchéis la entrevista completa, merece la pena.

https://www.ivoox.com/que-es-esquizofrenia-entrevista-samir-audios-mp3_rf_42664420_1.html

Entrevistado: Samir Rebaht
Entrevistadora: María José Luis
Imagen: Soniuska
Edición: Jessica R. Narbona

Comentarios

  1. Hola chicos! Me encanta leeros, hacéis un gran trabajo. Enhorabuena por el esfuerzo, la continuidad y por hacernos reflexionar. Os sigo a través de estas líneas. ¡Seguid así! Os mando un fuerte abrazo desde Mérida.
    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos y por acordarte de nosotros. Nos encanta que te interese lo que escribimos.
      Un fuerte abrazo.
      El equipo de redacción.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la entrevista! Samir ha hecho un gran trabajo personal, alcanzando su meta: volver a vivir con su familia. Noto que ha crecido, como persona, pudiendo poner palabras en su sufrimiento, abriendose a los demas, compañeros y profesionales, para poder encontrar de nuevo su "lugar en el mundo". Cada etapa tiene sus dificultades, sabemos que no siempre es facil. Es importante poder seguir contando con apoyos y pedir ayuda cuando es necesario. Es un gran ejemplo de superación para todos y todas. Samir, me alegro haberte conocido! Au plaisir de te revoir et Bon vent!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegra leer estas buenas noticias de Samir! Ha sido un gusto escuchar la entrevista, qué necesario oír discursos en primera persona! Gracias gracias!
    Y para Samir... un abrazo enooooooorme!!!

    Natalia Domper.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares