Prevención curativa

Hoy os voy a hablar de diferentes productos que utilizamos cada día en la cocina y que tienen propiedades curativas.




 AJO: Los primeros en aprovecharse de las propiedades beneficiosas del ajo fueron los faraones del antiguo Egipto, que alimentaban con el a sus esclavos para que se fortalecieran y se protegieran e enfermedades que pudieran reducir su rendimiento. Cura casi todo, también los coágulos, reduce el colesterol malo y combate las verrugas.
CEBOLLAS: Más que por sus cualidades propiamente curativas. Durante la Edad Media las cebollas se colgaban en manojos en las puertas de las casas ya que se creía  que así se protegía a la familia de las plagas de la época. Hoy en día la cebolla es el principal alimento al que se recurre para combatir el catarro, las infecciones bucales, el reuma y problemas de circulación, ademas es diurética, analgésica y antiinflamatoria.
LAUREL: Por sus elevadas cualidades curativas el laurel pertenecía en la Grecia a los Dioses Esculapio y Apolo, a los que había que agradecerles las sanaciones de enfermos que padecían desórdenes digestivos y problemas de artrosis.
PEREJIL:  A pesar de su alegre sabor su origen no podría ser más triste, los griegos relacionaban el perejil con Perséfone, diosa del otro mundo y lo regalaban en los funerales, más adelante se utilizó como antídoto contra el mal olor. Acompañando al ajo en muchos platos de la cocina mediterránea, hasta convertirse en infusión para tratar la gota, el reuma y la raíz para aliviar la flatulencia y la cistitis.

Espero que os venga de ayuda y que sepais de todos estos productos y alguno más que introduciremos próximamente para que conozcáis sus propiedades curativas.

Escrito por: José Mª

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares