Adele


Es interesante observar el efecto tan directo que ejerce la música sobre el estado de  ánimo de las personas. Como es capaz en cuestión de tan sólo unos segundos hacernos pasar del desánimo o la simple normalidad, a la alegría.
En concreto, canciones como " Someone like you" de la cantante británica Adele, producen este tipo de reacciones en un elevado número de personas.
Y es ahí precisamente donde radica su éxito y su popularidad, pues a pesar de que sea esta una canción triste y al contrario de lo que pueda parecer, la sensación que transmite es de bienestar, haciendo que queramos volver a escucharla, lo que explica la gran fama que ha adquirido en tan poco tiempo.

Quizá sea debido a que la música, particularmente canciones como esta activen algún resorte de nuestra mente generando sensaciones placenteras o quizá sólo se deba a particularidades personales.
Sea como fuere es innegable la capacidad de la música para conectar con nosotros hasta el punto de hacernos partícipes de sensaciones que no conseguiríamos experimentar tan fácilmente a través de otros medios.

Por todo ello, ¿no sería un recurso tan accesible como este digno de tenerse en cuenta  a la hora de intentar mejorar el humor y/o estado de ánimo de ciertas personas?
En conclusión, lo que sí se puede afirmar es que la música, da más color a la vida.

Escrito por Jéssica.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que la musica genera bienestar. La cancion de Adele no la he escuchado pero me ha entrado interes en escucharla.

    ResponderEliminar
  2. no he escuchado ninguna cancion de Adele pero me ha entrado interes.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acuerdo la música cambia el estado ánimo de las personas, no todo tipo de música hay música seleccionada queatraves de la música y el movimiento, incluso sólo la música cambia el estado de ánimo de las persona, genara bienestar y sensaciones a todos los niveles,gracias por poner en el blog este artículo .

    ResponderEliminar
  4. PARA MI ES IMPORTANTE ESCUCHAR MÚSICA, SOBRE TODO CUANDO ESTOY SOLA, ME SIENTO ACOMPAÑADA Y ENRIQUECIDA POR LAS SENSACIONES DE BIENESTAR QUE PRODUCE.

    ResponderEliminar
  5. LA MUSICA GENERA MUCHO BIESTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el comentario sobre la musica y estoy de acuerdo en su influencia en el animo de las personas. Considero una opinion muy acertada y que deberiamos tener en cuenta.E N japon hace años que lo utilizan grandes empresas y estudios posteriores indican que mejora el rendimiento en el trabajo.

      Eliminar
  6. Jesssyyyyy!!! Como no , que excelente articulo , viendo de ti que no va aser asi, cada dia me sorprendes mas y eso que te conozco desde niñas , pero veo que esa capacidad tuya sigue creciendo , me alegro mucho . Te parecera extraño pero leerlo me a exo exarte de menos , haber si nos vemos pronto , te quiero muchooo muchoooo muchoooo !!! Supongo que ya sabras quien soy :P

    ResponderEliminar
  7. y si claro que genera bienestar la musica , que me lo digan ami que no puedo vivir sin ella.

    ResponderEliminar
  8. YO PIENSO QUE LA MUSICA FORMA PARTE DE LA VIDA DE LAS PERSONAS.COMO MUY BIEN DICE JESSICA CREO QUE INFLUYE EN EL ESTADO DE ANIMO.ADEMAS AÑADIRIA QUE DETERMINADAS CANCIONES ESTARAN ASOCIADAS A RECUERDOS TRISTES O ALEGRES DE VIVENCIAS PERSONALES.

    ResponderEliminar
  9. yo he tenido la suerte de comprobarlo y es maravilloso y si bailas mucho mejor. ahora estoy escribiendo el comentario y estoy escuchando música relajante, me siente bien y tranquila.es una cosa sencilla y muy importante . .enhorabuena jessica. has tenido una genial idea

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este tema me ha encantado. Es cierto que todos hemos tenido algún pasaje en nuestras vidas que asociamos con una buena canción; puede ser alegre, divertida, triste, emocionante... etc pero siempre nos da algo que directamente conecta con nosotros mismos. A mí por ejemplo me sucede que, al escuchar "Summer Paradise" me acuerdo de mis vacaciones en la playa, es como volver al verano; eres capaz de recordar el mar, el sol, el viento, la arena.... El tiempo de no hacer nada jejejejeje. Es como si estuvieras allí de nuevo. En muchos lugares, la musica es considerada mágica y creo que es cierto, porque te permite viajar en el tiempo, el espacio y la vida en general. Muchas gracias Jessica por aportar un pequeño polvo de hadas a este mundo tan científico.

    ResponderEliminar
  11. he escuchado la música y me ha encantado, la vida es un alegre baile a traves de la música, sin ella es más triste la vida.con ella el estado de animo cambia. buen articulo jessica,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares