CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

Hola mi nombre es Mª José, soy una usuaria de la miniresidencia y voy a contaros como dejé de fumar desde el día 8 de Octubre del 2023. Tomé la decisión cuando el  neumólogo me dijo que tengo bronquitis asmática crónica. 

Ya he dejado  de fumar 5 veces a lo largo de mi vida.  La primera vez que dejé de fumar fue en el embarazo de mi hijo, la segunda en el embarazo de mi hija, la tercera cuando me separé y tenía que cuidar yo sola de mis hijos, la cuarta cuando cuidaba de mi madre, la quinta y espero que sea la definitiva, ha sido la más dura ya que fumaba 24 cigarrillos diarios más o menos.

Me ha ayudado mucho el tratamiento que me mando el médico de cabecera "unas pastillas" y al mismo tiempo leerme el libro "Dejar de fumar es fácil si sabes como" se puede sacar en la biblioteca. También me ayuda pensar en los beneficios diarios de no fumar, se me quita esa tos y recupero el olfato y el gusto. Ahora no toso por las mañanas y noto que ando mejor, no tengo pitos, pues tengo una diabetes tipo II. Puedo permitirme algunos caprichos y noto mejoría en mi salud general porque puedo salir a andar sin fatigarme. 

La nicotina es una droga que te genera adicción y pasados unas 3 semanas aproximadamente dejas de tener adicción para ello cuando tenía "mono" me metía un pali luz en la boca y me acordaba de los consejos del libro y me ayudaba a sentirme bien. Las pastillas sólo se toman 25 días reduciéndolas gradualmente.

Más ventajas de dejar de fumar es el bienestar de la salud, el bienestar personal, el ahorro de dinero que puedes usarlo en disfrutar de otras cosas que te gusten, el no oler a tabaco, la boca, el pelo y la ropa.Y SOBRE TODO SENTIRME MEJOR FÍSICA Y MENTALMENTE.

Os animo A DEJAR DE FUMAR, SE PASA BIEN AUNQUE VEAS FUMAR A OTRAS PERSONAS A LAS CUALES RESPETO.


Un Saludo

Mª José




Comentarios

  1. Soy Mª José y os informo que ya llevo casi 5 meses sin fumar y cada día me alegro más, pues como ando bastante, estoy adelgazando y endureciendo las piernas, y mi salud va mucho mejor. Ahora con el dinero que me ahorro quiero apuntarme otra vez al gimnasio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares