¡¡Animate y vente conmigo!!

Siempre había querido realizar el Camino de Santiago, pero nunca encontraba el momento, unas veces no tenía quien me acompañase, otras no tenía tiempo, otras dinero, pero lo que nunca faltaba eran mis ganas por comenzarlo. Por todo esto cuanto me propusieron: “te vienes al camino el 15 de agosto” mi respuesta fue un SÍ rotundo, sin pensármelo ni un minuto.

Mapa de los Caminos de Santiago

Hay muchas rutas para realizar el camino, pero ya que me había decidido prefería transitar por uno en el que pudiera conocer cosas nuevas y que me gustaran, por esto elegí realizar el camino del norte.
Este es un recorrido que comienza en Irún  y su trayecto es de casi 900 km, largo ¿verdad? Por supuesto no es un recorrido que yo pudiese hacer de un tirón, nos planteamos caminar 10 días y llegar hasta donde pudiésemos, ya que lo importante no es llegar a ninguna parte sino caminar, conocer lugares, gentes, costumbres, gastronomía…

Mi camino me llevó a conocer a gentes de todas partes de España y de lugares tan lejanos como Japón, Estados Unidos o Australia. Algo mágico debe tener para que gente tan distante camine codo con codo en total armonía.

Durante estos 10 días cruce el País Vasco, desde Irún hasta Castro Urdiales, caminé por bosques, playas, acantilados y pueblecitos maravillosos y por su puesto me quedé con ganas de más.

De Donostia a Zarautz

Los peregrinos que me encontré por el camino, muchos expertos ya, me contaban que cada camino es diferente, por mucho que sigas la misma ruta, siempre hay variables que cambian: la compañía, el tiempo, los peregrinos que te rodean… Y esto lo pude comprobar por mí misma al año siguiente en el que crucé Asturias en compañía de mi hermana, viaje igual de mágico que el anterior, por no decir más.

Un descanso en el camino

Aún no he llegado a Santiago y estoy deseando hacerlo, he de buscar el momento adecuado para hacerlo y lanzarme de cabeza, esta vez me gustaría hacer de tirón los 400km que me quedan.
Os animo a todos a que probéis esta experiencia inolvidable, si queréis información de rutas en la red disponéis de mucha información os dejo este enlace para que le echéis un vistazo:
caminodesantiago.consumer.es

¿Nos vemos en ruta?
¡BUEN CAMINO!
Escrito por Mari.

Comentarios

  1. GRACIAS mARI POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA DEL CAMINO DE sANTIAGO, ES MU INTERESANTE Y LA GENTE QUE LO HA HECHO VIENE SATISFECHA, A MI ME GUSTA SABER EN QUECONSISTE, QUE LO HAS EXPLICADO MUY BIEN. ANIMO A TERMINARLO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares