El Hobbit

Esta Navidades hemos ido al cine un grupo de amigos a ver “El Hobbit”, segunda adaptación de una obra de J.R.R Tolkien, llevada a cabo por Peter Jackson. El director neozelandés adapta al autor británico llevando imágenes del universo de Tolkien, compuesto por: enanos, trolls, orcos, trasgos, elfos y magos; extraídos todos ellos de la mitología germánico-anglosajona, germánico continental y germánico-escandinava, de obras como las crónicas anglosajonas, el “Beowulf”, los “eddas” escandinavos y los “minnesanger” alemanes.

El resultado es una película más que interesante, que si bien no llega a la altura del “El Señor de los Anillos”, si supone una excelente continuación de éste, aunque adaptado a un público más juvenil y más sediento de aventuras.

Thórin "Escudo de Roble" y su compañía


En este caso la compañía de “El Señor de los Anillos” compuesta por un enano, un elfo, un hobbit, un mago y un humano será sustituida por la de trece enanos, un mago y un hobbit, que da título tanto a la película como a la novela. Vivirán un sinfín de peripecias en la “Tierra Media” a través de sus reinos, condados y comarcas es pos de una misión.

P. Jackson vuelve al formato trilogía al que ya recurriera en la citada obra maestra “El Señor de los Anillos”, una película en definitiva más que recomendable.

Escrito por Florencio.

Comentarios

Entradas populares