Mis prácticas


Las primeras veces es algo que todos tendemos a recordar. Quién no recuerda la primera vez que viajó en avión o la primera vez que se echó un “noviete” o una “novieta”. A veces las recordamos porque han sido una mala experiencia o nos gustaría que hubiesen sido de otro modo; otras, en cambio, la experiencia es buena y quizás por esto, queda grabada la ocasión en nuestra memoria.

Mis prácticas llegan a su fin, y es momento de evaluarlas y saber si las recordaré por el primer motivo o por el segundo.

Hay una frase hecha que dice “Los comienzos nunca fueron fáciles”. Yo puedo aseguraros que es totalmente errónea dicha frase. Desde el primer día me sentí totalmente integrado aquí, y sin duda tengo que agradecérselo tanto a las personas que aquí trabajan como a aquellas que residen, siendo el agradecimiento a éstas segundas mayor, pues me han aceptado en su hogar, el lugar donde viven y donde yo cada día desde que empecé he podido moverme libremente, casi “como Pedro por su casa”.


Los días que he pasado han sido todos distintos (similares siempre la gran mayoría de ellos en algún aspecto concreto, pero con su distintivo único que lo diferencia de los demás). He aprendido multitud de cosas, he conocido lugares que estoy seguro que no conocería y sobre todo personas increíbles, y todas ellas me han aportado su pequeño trocito que ha hecho posible que hoy me lleve la experiencia y las buenas sensaciones que he vivido.


Mis prácticas sin duda pertenecen al segundo grupo, las recordaré por haber sido muy gratificantes. Han sido enriquecedoras y, ahora, echando la vista atrás, hay que ver lo rápido que se han pasado. Llevan un tiempo diciéndome que me van a echar de menos, y siendo sinceros, es del todo recíproco el sentimiento.


A casi nadie le gustan las despedidas, así que no pienso decir adiós. Dicen que el mundo es un pañuelo, por lo que estoy seguro que nos volveremos a ver, además vendré a visitaros de vez en cuando. Espero que os vaya todo bien. Gracias a todos por estos siete meses.

¡Hasta la próxima!

Escrito por Pablo.

Comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo contigo Pablito!!! Ha sido una etapa maravillosa y hemos aprendido muchísimo!
    Nos han hecho sentir tan a gusto que parecía que llevábamos allí toda la vida!!
    Inolvidables estos 7 meses...

    ResponderEliminar
  2. Yo también te echo de menos. A ver si vuelves ya!!! Ojala que encuentres trabajo aquí, que pongan un educador más.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pablo por todo tu trabajo, ha sido estupendo poder contar contigo y aprender a tu lado.
    Que sepas que te echamos en falta, de modo que cuando quieras pásate ha visitarnos, estaremos encanados en hacerte currar!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también os echo de menos a vosotros/as! En cuanto pueda os hago una visita. Ya tengo mi siguiente artículo casi terminado, a ver si os lo mando.

    Espero que sigáis actualizando el blog como hasta ahora, ya nos veremos!!

    ResponderEliminar
  5. Pablo ha sido un placer convivir contigo en tus practicas,por mi parte ENHIRABUENA, buen trabajo, respetas el ritmo de cada uno, ylo que enseñas de la forma que lo haces no se olvida.yo te recuerdo en muchas cosas,que desde que tu me enseñaste no se me han olvidado.te deseo que con el talento que tu tienes encuentrs curro pronto.sabes que aqui tienes las puertas ebiertas y encantados de verte como el otro dia .besos,muchcha suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares