Sobre los papas

 




Juan Pablo I (de la curia de Roma) estuvo 33 días como Papa. Luego murió, pero se especuló sobre su muerte, diciendo que podía haber sido un atentado. 










 
Juan Pablo II (de origen polaco) elegido en el cónclave estuvo 20 años como Papa. Durante su papado, en el año 81, sufrió un atentado en la plaza de San Pedro, en Roma, por el turco Ali Agca. Tuvo varias operaciones, creyendo que iba a morir pero finalmente lo superó. Años más tarde el propio Juan Pablo II visitó a Ali Agca en la cárcel y le dio su perdón y le bendijo. Murió en abril del 2005. 





 Le relevó en el cargo Benedicto XVI (Papa alemán) que estuvo 8 años en el cargo. Durante su papado, Benecdicto XVI visitó tres veces España. La primera vez estuvo en Santiago de Compostela, la segunda  visitó el Palacio del Escorial y su última visita la hizo en Barcelona.
A principios de 2013 dejó el cargo y dio paso a un nuevo cónclave. 





 El cónclave estaba formado por 115 cardenales. Despúes de tres fumatas negras salió la fumata blanca y fue elegido Papa Francisco I, el Papa de las Américas. Recibe el nombre de Papa de las Américas porque es jesuita y argentino, cardenal de Buenos Aires. El nuevo Papa recibió las visitas de la presidenta argentina Cristina Fernández y también la del Príncipe de Asturias y su mujer Letizia Rocasolano.

Francisco I dio una vuelta a la plaza de San Pedro y saludó todos los presentes (la plaza estaba repleta de gente). Finalmente les dio su bendición a todos.
Su nombre es Francisco I, el Papa de las Américas, jesuita y argentino. 


Escrito por Antonio.

Comentarios

  1. Enhorabuena para el articulo Antonio! Te animo a que sigues escribiendo!!!
    Esperando leerte de nuevo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares