Secretos de Nueva York

Hay quienes piensan que todas las personas tenemos algún lugar que únicamente con pensar en él nos hace ser capaces, aunque sea por un breve instante de tiempo encontrarnos mejor con nosotros mismos. Un lugar que por innumerables circunstancias personales, nos hace sentir que encaja perfectamente con nuestra forma de ver el mundo. Para mí, ese lugar es Nueva York. Una ciudad que dispone de incontables puntos dignos de visitar.

Un día normal en Times Square

Que decir de emplazamientos como Central Park, legendario parque proyectado en infinidad de películas, donde se pueden encontrar desde lagos, embarcaderos o pistas de patinaje a habitantes y demás turistas de Nueva York haciendo picnics o disfrutando de la animación existente principalmente en primavera, verano o fines de semana. Y continuando con lugares de película no se puede olvidar nombrar la intersección entre Broadway y la Séptima Avenida, es decir, Times Square, sin duda uno de los mayores símbolos de esta ciudad. Resultando sorprendente observar la enorme concentración de carteles luminosos, siendo especialmente recomendable visitarlos de noche, momento en el cual se pueden captar en todo su esplendor. Aquí además de carteles , hay tiendas y grandes almacenes decorados al estilo americano, cines o lugares para comer, tales como el conocido Planet Hollywood etc.
Puente de Brooklin


Otra zona destacable es Battery Park, un parque como su propio nombre indica, que además de puestos típicos en los que encontrar artículos de recuerdo, alberga el Castle Clinton, una pintoresca construcción en las que se compran los billetes del ferry que parte hacia la estatua de la libertad o hacia la isla de Staten Island.

Por último nombraré Greenwich Village, barrio que acoge el Jefferson Market Courthouse, en mi opinión uno de los mejores edificios de Nueva York. Aquí se encuentra el campus universitario de la ciudad, además de lugares de cuestionable ambiente. En fin, resulta evidente observar que no he hecho referencia a algunos de los emplazamientos más famosos tales como: Wall Street, Chinatown, Little Italy, La Quinta Avenida, el Word Trade Center etc.

Estatua de la Liberad

Pero mi intención no es que esto se asemeje a una guía turística ni nada por el estilo, sino únicamente realizar una pequeña síntesis de un lugar que en mi opinión merece la pena descubrir. Ya no sólo por la fama que pueda ostentar a  nivel mundial ni por los lugares o monumentos que conocer, sino por el ambiente que rodea a una ciudad en la que parece haber cabida para cualquier persona independientemente de la raza, etnia, religión o nacionalidad a la que pertenezca. Porque esto es precisamente lo interesante de viajar, no hacerlo únicamente para cambiar de ubicación sino verlo como una oportunidad para cambiar de ideas.

Escrito por Jéssica.


Comentarios

  1. Sin duda es una ciudad para visitar y disfrutar de ella!!!

    ResponderEliminar
  2. NUEVA YORK ES UN VIAJE MUY INTERESANTE,SOBRE TODO POR CONOCER LO QUE AHI ALLI,COGER IDEAS DIFERENTE DE FORMA DE VIDA,Y ES UNA FORMA AMPLIAR NUESTRA CULTURA.ENHORABUENA JESSI, ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRAN IDEA TAN INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  3. hola nenita me a gustado mucho y me ha parecido muy interesante el articulo de nueva york un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares